warning Tienes el Javascript desabilitado. Para disfrutar de una mejor expreciencia habilita el Javascript
Llámenos Ahora +51971265656
Mass Compras
Euromonitor: Comercio electrónico en Perú se duplicará en los próximos 5 años

Euromonitor: Comercio electrónico en Perú se duplicará en los próximos 5 años

Este crecimiento será impulsado por las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico. Asimismo, el uso de tarjetas seguirá creciendo en este tipo de compras.

Según Euromonitor, el comercio electrónico en solo cinco países de América Latina factura más de US$35.000 millones anuales. En el caso de Perú, los productos de moda, calzado y electrónicos representan el 50% de las ventas totales mediante plataformas digitales.

“En nuestro país el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau)”, destacó el gerente general de Lumingo, Víctor Vargas.

Por otra parte, de acuerdo a la Fundación País Digital e Ipsos Perú, Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en el e-commerce. Cabe mencionar que según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son las naciones con mayores ventas en comercio electrónico en el mundo.

EXPANSIÓN DEL E-COMMERCE IMPULSA USO DE TARJETAS

Para Juan Fernando Maldonado, líder de la disciplina Retail de BBVA Continental en Perú, el comercio electrónico en Perú viene creciendo a un ritmo del 60% al año. Esta tendencia genera que haya un fuerte impulso del uso de tarjetas de crédito o débito.

“Resalta el mayor uso del comercio electrónico, por ejemplo en aplicativos de taxis o deliverys como Glovo. Y todos ellos requieren de tener una cuenta bancaria para realizar los pagos, eso impulsa a su vez el uso de las tarjetas”, declaró Maldonado al diario Gestión.

Actualmente el e-commerce en el país representa el 10% del consumo privado. El ejecutivo prevé que este nivel podría llegar al 18% en dos años.

“El comercio electrónico es un mercado en expansión. Y el uso de las tarjetas seguirá creciendo, pues los niveles macroeconómicos y de formalización del empleo se están manteniendo. Y la clase media sigue creciendo”, destacó.

Fuente: Perú Retail

Compartir este blog


Logo

Sé el primero en conocer nuestras ofertas

Suscríbase para recibir ofertas de sus productos favoritos.