warning Tienes el Javascript desabilitado. Para disfrutar de una mejor expreciencia habilita el Javascript
Llámenos Ahora +51971265656
Mass Compras
E-commerce en Perú: El 76% de las transacciones se realizaron a través de smartphones en 2018

E-commerce en Perú: El 76% de las transacciones se realizaron a través de smartphones en 2018

Frente al desarrollo tecnológico, los retailers se ven obligados a crear nuevas soluciones. Es por esto que, para entender qué tipo de dispositivos utilizan los peruanos para comprar por Internet, cuánto dinero gastan y cómo cambia la actividad de compra a través del año, el equipo de análisis de Picodi hizo un estudio de esos datos de 2018.

¿QUÉ HAY SOBRE LOS SMARTHPONES?

El equipo de Picodi concluyó que los smartphones no son tan populares como parece. Aunque la mayoría de los compradores online usan dispositivos móviles para hacer compras por Internet, el valor medio de un pedido a través de este medio es el más bajo (S/126 soles). Mientras tanto, los usuarios de computadoras y tablets gastan más: S/ 163 y S/ 176 soles respectivamente.

Un dato interesante también es que, según el informe, las peruanas realizaron más transacciones en línea que los peruanos: el 56% y el 44% respectivamente.

No es de extrañar que sean los jóvenes, quienes prefieren hacer compras por Internet. Más de la mitad de los compradores online (65%) se constituye por las personas entre 18 y 34 años. Les siguen personas de 35-44 años (20%) y de 45-54 años (7%). El 8% de los consumidores tiene más de 55 años.

EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR EN LÍNEA

Según el reporte, la actividad de compra a lo largo de 2018 más alta ocurrió en noviembre y diciembre. Durante estos meses los peruanos efectuaron unos 38% de todos los pedidos en línea por año. Contrariamente, los usuarios se mostraron menos activos en enero y febrero. En cuanto al valor medio de un pedido, el más alto se registró en noviembre (S/ 212) y diciembre (S/ 205).

Las categorías de productos más comprados por los peruanos fueron las siguientes: ropa, comida a domicilio, viajes, dispositivos electrónicos y productos cosméticos y perfumes.}

COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL MUNDO

Se comparó 35 países en términos de dispositivos más usados para realizar compras online y valor medio de un pedido. Perú, con el 76% de las transacciones realizadas en smartphones, pertenece a los países donde el comercio vía teléfono móvil desempeña el papel muy importante.

Por otra parte, en cuanto al valor medio de un pedido, los peruanos gastan un promedio de US$ 41, lo que es menos del promedio mundial (unos US$ 79).

Perú lidera el ránking con el 76% de las transacciones hechas en móviles. El segundo y tercer puesto ocupan Nigeria (62%) y Tailandia (56%). En el otro extremo de la clasificación están Brasil y Australia, donde las compras realizadas vía smartphones constituyen el 20% y 22% respectivamente.

Los ciudadanos de Emirates Árabes Unidos gastaron la mayor cantidad de dinero en un solo pedido, es decir 218 dólares. En cambio, parece que a los turcos (38 dólares) y los húngaros (32 dólares) no les gusta gastar una gran cantidad de dinero a la vez y por eso ocupan los dos últimos puestos de este ránking.

Fuente: Perú Retail

Compartir este blog


Logo

Sé el primero en conocer nuestras ofertas

Suscríbase para recibir ofertas de sus productos favoritos.